miércoles, 12 de agosto de 2020

Si le doy a la Ssma. Virgen todo el valor de mis acciones, podré sufrir un largo purgatorio? esta objeción viene del amor propio y de la ignorancia de la liberalidad de Dios y de su Santa Madre (TVD, 133-4)

 

133. Alguno dirá, tal vez: si le doy a la Santísima Virgen todo el valor de mis acciones para aplicarlas a quien Ella quiera, será necesario tal vez que yo sufra un largo tiempo en el purgatorio.

Esta objeción, que viene del amor propio y de la ignorancia de la liberalidad de Dios y de su Santa Madre, se destruye por sí misma. Un alma ferviente y generosa que aprecia más los intereses de Dios que los propios, que le da a Dios todo lo que tiene, sin reserva, de modo que no le puede dar más, non plus ultra, que no respira sino la gloria y el reino de Jesucristo por su Santa Madre, y que se sacrifica toda entera para ganarlo; esta alma generosa, digo, y liberal, ¿será castigada en el otro mundo por haber sido más liberal y más desinteresada que las otras?  ¡Bueno fuera! Es con esa alma, como veremos enseguida, que Nuestro Señor y su Santa Madre son liberalísimos en este mundo y en el otro, en el orden de la naturaleza, de la gracia y de la gloria.

                                          § * * * * * *

134. Conviene que veamos ahora, lo más brevemente que nos sea posible, los motivos que nos deben hacer recomendable esta devoción, los maravillosos efectos que ella produce en las almas fieles, y las prácticas de esta devoción.

Comentario de IPSA CONTERET:


Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge



PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre
 expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario