viernes, 13 de noviembre de 2020

Si esta devoción a la Santa Virgen hace más fácil el camino para encontrar a Jesucristo, ¿a qué se debe que sus siervos fieles sean los más crucificados? (TVD, 153-4)

 

Santa Beatriz de Silva, fundadora de las Concepcionistas, descendiente de familias de gran Nobleza, que fue encerrada en un cofre por celos, sobreviviendo por un milagro de su Angel de la Guarda (Si desea conocer su vida, vea nota al pie*)

153. ¿De dónde viene, entonces -me preguntará algún siervo fiel de María-, que los fieles siervos de esta bondadosa Madre tienen tantas ocasiones de sufrir, y más que los otros, que no le son tan devotos? Los contradicen, los persiguen, los calumnian, no los pueden tolerar; o bien andan en tinieblas interiores y desiertos en que no cae la menor gota de rocío del cielo. Si esta devoción a la Santa Virgen hace más fácil el camino para encontrar a Jesucristo, ¿a qué se debe que sean los más crucificados?




154. Yo le contesto que es muy cierto que, siendo los más fieles siervos de Nuestra Señora sus mayores favoritos, reciben de Ella las mayores gracias y favores del Cielo, que son las cruces; pero sostengo también que son los siervos de María los que llevan las cruces con más facilidad, mérito y gloria; y que lo que detendría mil veces a otro, o lo haría caer, a ellos no los frena ni una sola vez y los hace avanzar, pues esta buena Madre, toda llena de gracias y de la unción del Espíritu Santo, confita todas estas cruces que Ella les talla, con el azúcar de su dulzura maternal y con la unción del puro amor; de modo que ellos las tragan alegremente como nueces confitadas, aunque sean, de por sí, muy amargas. Y creo que una persona que quiera ser devota y vivir piadosamente en Jesucristo, y por tanto sufrir persecución y cargar todos los días su cruz, no llevará jamás grandes cruces, o no las llevará alegremente hasta el fin sin una tierna devoción a la santa Virgen, que es la confitura de las cruces: así como tampoco una persona podría comer sin una gran violencia -que no será duradera-, nueces verdes, no confitadas con azúcar.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

(*) Solicite gratuitamente por mail a: civilizacioncristianaymariana@gmail.com: SANTA BEATRIZ, EL COFRE MILAGROSO  Y EL ARBOL ESPIRITUAL DE LA INMACULADA, de Elena Beatriz Brizuela y Doria de Mesquita Errea, XIV JORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA, Salta, 12 y 13 de Octubre de 2018

Comentario de IPSA CONTERET:

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge - San Luis María Grignion de Montfort

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre
 expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario