domingo, 1 de agosto de 2021

Donde está la conducción de María, no se encuentran ni el espíritu maligno con sus ilusiones, ni los herejes con sus finas astucias (TVD, 209)

 






3° - Ella los conduce y dirige

209. El tercer bien que la Santísima Virgen hace a sus fieles siervos es conducirlos y guiarlos según la voluntad de su Hijo. Rebeca guiaba a su pequeño Jacob y cada tanto le daba buenos consejos, ya para atraerle la bendición de su padre, ya para evitarle el odio y la persecución de su hermano Esaú.

María, que es la Estrella del mar, conduce a todos sus fieles servidores a buen puerto; les muestra los caminos de la vida eterna; Ella los ayuda a evitar los pasos peligrosos; los lleva de la mano por los senderos de la justicia; los sostiene cuando están a punto de caer; los levanta cuando han caído; los reconduce, como madre caritativa, cuando se desvían; y a veces aún los castiga amorosamente.

Un hijo obediente a María, su madre adoptiva y esclarecida directora, ¿podrá extraviarse en los caminos de la eternidad? Ipsam sequens, non devias. “Siguiéndola", dice San Bernardo, "no te extravías”.

No temas que un verdadero hijo de María sea engañado por el maligno y caiga en alguna herejía formal. Donde está la conducción de María, no se encuentran ni el espíritu maligno con sus ilusiones, ni los herejes con sus finas astucias: Ipsa tenente, non corruis. Si Ella te sostiene, no te caes… 

Comentario de IPSA CONTERET:

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Todas las citas bíblicas pertenecen a la obra de San Luis María y son tomadas de la Biblia Vulgata, biblia oficial de la Santa Iglesia traducida de los manuscritos originales por San Jerónimo, Doctor de la Iglesia


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.




No hay comentarios:

Publicar un comentario