martes, 15 de diciembre de 2020

Contaba apenas siete años, y sufriendo grandes padecimientos espirituales, oyó una voz que le dijo: que si quería ser protegida contra todos sus enemigos, se hiciera cuanto antes esclava de Jesús y de su Santa Madre (TVD, 170)

 

Madre Agnès de Jesús, a los 7 años oyó una voz que le recomendó hacerse esclava de Jesús y María - Fue la madre espiritual de M. Olier, fundador de St Sulpice (abajo)




170. Sin detenerme a probar con razones esta verdad, me contento con referir un hecho histórico que leí en la vida de la Madre Inés de Jesús, religiosa dominica del Convento de Langeac (Auvergne), que murió en olor de santidad en aquel lugar en 1634. Contaba apenas siete años, y sufriendo grandes padecimientos espirituales, oyó una voz que le dijo: que si quería verse libre de todas sus penas y ser protegida contra todos sus enemigos, se hiciera cuanto antes esclava de Jesús y de su Santa Madre. En cuanto regresó a la casa, se dio toda entera a Jesús y a su Santa Madre en esta calidad, aunque por entonces no sabía lo que era esta devoción. Y, habiendo encontrado una cadena de hierro, se la puso a la cintura y la llevó hasta la muerte. Después de esta acción, cesaron todas sus penas y escrúpulos y se halló en una gran paz y amplitud de corazón, lo que la movió a enseñar esta devoción a otros, que, a su vez, hicieron grandes progresos –entre otros, a Monsieur Olier, fundador del Seminario de San Sulpicio, y a otros sacerdotes y eclesiásticos del mismo seminario… Un día se le apareció la Santa Virgen y le puso al cuello una cadena de oro, para testimoniarle el gozo que le había causado al hacerse esclava de su Hijo y suya. Y santa Cecilia, que acompañaba a la Santa Virgen, le dijo: ¡Dichosos son los fieles esclavos de la Reina del cielo, porque gozarán de la verdadera libertad! Tibi servire libertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario