viernes, 24 de septiembre de 2021

Consagración después de los ejercicios preparatorios - 12 días en vaciarse del espíritu del mundo y tres semanas en llenarse de Jesucristo por medio de la SSma. Virgen (TVD, 227-228)

 






[§ 1° - Consagración después de los ejercicios preparatorios]

227. Primera práctica. – Aquellos y aquellas que quieran entrar en esta devoción particular, que no ha sido erigida en cofradía* -aunque sería muy de desear-, después de, como dije en la primera parte de esta preparación al Reino de Jesucristo, emplear al menos doce días en vaciarse del espíritu del mundo contrario a Jesucristo, emplearán tres semanas en llenarse de Jesucristo por medio de la Santísima Virgen. (* cf. nota del P. Ruiz S., SJ: fue erigida en Cofradía y Archicofradía en 1899 y 1913 respectivamente).Este es el orden que podrán seguir:

228. Durante la primera semana, emplearán todas sus oraciones y actos de piedad en pedir el conocimiento de sí mismos y la contrición de sus pecados: y todo lo harán en espíritu de humildad.

Para ello podrán, si les parece, meditar lo que he dicho de nuestro mal fondo [n°s. 78-82] y no considerarse, en los seis días de esta semana, más que como caracoles, babosas, sapos, cerdos y serpientes y chivos; o bien estas tres palabras de San Bernardo: Cogita quid fueris, semen putridum; quid sis, vas stercorum, quid futurus sis, esca vermium. Piensa que has sido, semilla podrida; qué eres, vaso de estiércol; qué serás, pasto de los gusanos. Le rogarán a Nuestro Señor y a su Espíritu Santo que los ilumine, con estas palabras: Domine, ut videam [Señor, que yo vea, Lc. 18,41]; o Noverim me [Que yo me conozca, (S. Agustín)]; o Ven Espíritu Santo, y rezarán todos los días las Letanías del Espíritu Santo y la oración que sigue, señaladas en la primera parte de esta obra. Recurrirán a la Ssma. Virgen y le pedirán esta gran gracia que debe ser el fundamento de las otras, y para eso rezarán todos los días el Ave maris Stella, y sus letanías*[*de la SSma. Virgen].

Comentario de IPSA CONTERET: "Recurrirán a la Ssma. Virgen y le pedirán esta gran gracia que debe ser el fundamento de las otras, y para eso rezarán todos los días el Ave maris Stella, y sus letanías"

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre expresiones castellanas más habituales

A.M.M.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario