domingo, 27 de junio de 2021

Se arrojan, se esconden y se pierden de una manera admirable en su amoroso y virginal seno, para estar allí abrasados del puro amor, para ser allí purificados de las menores manchas (TVD, 199)

 




199.4° – [Los predestinados] tienen una gran confianza en la bondad y el poder de la Santísima Virgen, su bondadosa Madre; reclaman sin cesar su socorro; la miran como su estrella polar, para llegar a buen puerto; le descubren sus penas y sus necesidades con mucha abertura de corazón; se acogen a sus pechos de misericordia y de dulzura, para obtener el perdón de sus pecados por su intercesión, o por gustar sus dulzuras maternales en sus penas y desalientos. Se arrojan aún, se esconden y se pierden de una manera admirable en su amoroso y virginal seno, para estar allí abrasados del puro amor, para ser allí purificados de las menores manchas y para allí encontrar plenamente a Jesús, que reside allí como en su más glorioso trono. ¡Oh!¡Qué felicidad! No creas, dice el Abad Guérric, que haya más felicidad en habitar en el seno de Abraham que en el seno de María, pues allí el Señor ha puesto su trono: Ne credideris majoris esse felicitatis habitare in sinu Abrahae quam in sinu Mariæ, cum in eo Dominus posuerit thronum suum (Guérric, Sermo in Assumpt.).

Los réprobos, al contrario, ponen toda su confianza en sí mismos, no comiendo, como el hijo pródigo, sino lo que comen los cerdos, no alimentándose, con los sapos, más que de tierra, y no queriendo más que las cosas visibles y exteriores, con los mundanos, ellos no gustan las dulzuras del seno y del pecho de María; ellos no sienten el seguro apoyo y confianza que los predestinados sienten por la Santa Virgen, su bondadosa Madre. Ellos quieren miserablemente hambrear ahí afuera, como dice San Gregorio (Homil. 36 in Evang.), porque no quieren gustar la dulzura que es toda preparada en el interior de sí mismos y en el interior de Jesús y de María.

Comentario de IPSA CONTERET:

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Todas las citas bíblicas pertenecen a la obra de San Luis María y son tomadas de la Biblia Vulgata, biblia oficial de la Santa Iglesia traducida de los manuscritos originales por San Jerónimo, Doctor de la Iglesia


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario