viernes, 19 de noviembre de 2021

Jesucristo en la cruz debe atraerlo todo hacia Sí, a los réprobos, a su justicia vengadora, pero, en estos últimos tiempos, a los predestinados, con las cadenas de la caridad (TVD, 241-2)

 

Padre Vicente Caraffa, 7° General de los Jesuitas

241. Permite, queridísimo amigo, que yo me una al Espíritu Santo para darte el mismo consejo:  Vincula illius alligatura salutis (Eccli, 6): sus cadenas son ligaduras de salud. Como Jesucristo en la cruz debe atraerlo todo hacia Sí (Jn 12,32), de grado o por fuerza, atraerá a los réprobos por las cadenas de sus pecados, para encadenarlos como presidiarios y demonios a su ira eterna y a su justicia vengadora; pero atraerá, particularmente en estos últimos tiempos, a los predestinados con las cadenas de la caridad: Omnia traham ad meipsum (Todo lo atraeré a Mí, Jn 13,32). Traham eos in vinculis charitatis (Los atraeré con cadenas de caridad, Oseas,11, 4).

242. Estos esclavos de amor de Jesucristo o encadenados de Jesucristo, vincti Christi, pueden llevar sus cadenas al cuello, o en los brazos, o en la cintura, o en sus pies. El Padre Vicente Caraffa, séptimo General de la Compañía de Jesús, que murió en olor de santidad en 1643, llevaba, en señal de su esclavitud, un aro de hierro en los pies, y decía que su dolor era no poder arrastrar públicamente la cadena. La Madre Inés de Jesús, de la que hemos hablado (n. 170), llevaba una cadena de hierro en la cintura. Otros la llevaban al cuello, en penitencia por los collares de perlas que habían llevado en el mundo. Algunos la llevaron en su brazo, para acordarse, en sus trabajos manuales, que son esclavos de Jesucristo.

Comentario de IPSA CONTERET:  El Padre Vicente Caraffa (ver retrato arriba), séptimo General de la Compañía de Jesús, que murió en olor de santidad en 1643, llevaba, en señal de su esclavitud, un aro de hierro en los pies, y decía que su dolor era no poder arrastrar públicamente la cadena. Importante destacar las gracias especialísmas que Nuestro Señor dará a los predestinados "en estos últimos tiempos" - reiterando su profecía del advenimiento de estos últimos tiempos.

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Todas las citas bíblicas pertenecen a la obra de San Luis María y son tomadas de la Biblia Vulgata, biblia oficial de la Santa Iglesia traducida de los manuscritos originales por San Jerónimo, Doctor de la Iglesia


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario