viernes, 3 de julio de 2020

Cap. III - Si mi sangre sirviera para hacer entrar las verdades... (TVD, 111-12)




111. Muchas cosas he dicho ya sobre la Santísima Virgen, pero tengo aún, además, mucho que decir, e infinitamente más omitiré, sea por ignorancia, incapacidad o por falta de tiempo, en el designio que tengo de formar un verdadero devoto de María y un verdadero discípulo de Jesucristo.
112. ¡Oh!, qué bien empleado estaría mi esfuerzo, si este pequeño escrito, cayendo en manos de un alma bien nacida, -nacida de Dios y de María, y no de la sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del varón- (*), le descubriese e inspirase, por la gracia del Espíritu Santo, la excelencia y el precio de la verdadera y sólida devoción a la Ssma. Virgen, que voy a describir ahora! Si yo supiese que mi sangre criminal pudiera servir para hacer entrar en el corazón las verdades que escribo en honor de mi querida Madre y soberana Señora, de la cual soy el último de los hijos y esclavos, en lugar de tinta, la usaría para formar esos caracteres en la esperanza que me anima de encontrar buenas almas que, por su fidelidad a la práctica que enseño, compensarán a mi querida Madre y Señora de las pérdidas que le ha causado mi ingratitud e infidelidad.
(*) cf., Jo., I, 13),

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
(*nota):  S. Mat., XXIV, 15 : « El que lo lea, entienda » ; Ibid., XIX,12 : «El que lo pueda comprender, comprenda ».
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge
PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET

A.M.M.G.
© Luis María Mesquita Errea - Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita E. - Ezequiel María B. Mesquita


::

No hay comentarios:

Publicar un comentario