viernes, 7 de mayo de 2021

Los réprobos odian y persiguen todos los días a los predestinados (TVD 189-190)

 


189. 4°   Los réprobos venden su derecho de primogenitura, es decir los placeres del Paraíso por un plato de lentejas, es decir por los placeres de la tierra. Ellos ríen, ellos beben, ellos comen, ellos se divierten, ellos juegan, ellos danzan, etc. ……, sin afligirse, como Esaú, en hacerse dignos de la bendición del Padre celestial. En tres palabras, ellos no piensan sino en la tierra, ellos no aman más que la tierra, ellos no hablan y no actúan más que por la tierra y sus placeres, vendiendo, por un breve momento de placer, por un vano humo de honra, y por un pedazo de tierra dura, amarilla o blanca [oro o plata], la gracia bautismal, su vestido de inocencia, su herencia celestial.

190. 5°     Finalmente, los réprobos odian y persiguen todos los días a los predestinados, abierta o secretamente; ellos no pueden tolerarlos,   ellos los desprecian, ellos los critican, ellos los imitan con falsía para ponerlos en ridículo, ellos los injurian, ellos les roban, ellos los engañan, ellos los empobrecen, ellos los expulsan, ellos los reducen a polvo; mientras que ellos hacen fortuna, ellos disfrutan de sus placeres, ellos viven regaladamente, ellos se enriquecen, ellos se engrandecen y viven a gusto.

Comentario de IPSA CONTERET:

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario