miércoles, 12 de enero de 2022

María está cerrada; María está sellada; los miserables hijos de Adán y Eva, expulsados del paraíso terrenal, no pueden entrar a él sin una gracia particular del Espíritu Santo que deben merecer (TVD, 263)

 


263. Pero ¡qué difícil es a pecadores como nosotros tener el permiso y la capacidad y la luz para entrar en un lugar tan alto y tan santo, guardado, no por un querubín, como el antiguo paraíso terrenal [Gén. 3, 24], sino por el propio Espíritu Santo que se ha constituido en señor absoluto de Aquella de la que El dice: Hortus conclusus soror mea sponsa, hortus conclusus, fons signatus [Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa: huerto cerrado eres y fuente sellada (Cant. 4, 12)]. María está cerrada; María está sellada; los miserables hijos de Adán y Eva, expulsados del paraíso terrenal, no pueden entrar a él sin una gracia particular del Espíritu Santo que deben merecer.

Comentario de IPSA CONTERET: qué equilibrio católico en el lenguaje montfortiano, tan distinto del engañoso facilismo progresista. Uno mueve a enmendarnos y ganar la misericordia de Dios por las manos delicadas y maternales de la Santa Virgen. El otro corresponde a la advertencia de Nuestra Señora en Fátima cuando les mostró a los pastorcitos la visión del infierno, moviéndolos a rezar después de cada decena del Rosario: "¡Oh Jesús mío, perdona nuestras culpas y líbranos del fuego del infierno. Lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia!"

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge 

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Todas las citas bíblicas pertenecen a la obra de San Luis María y son tomadas de la Biblia Vulgata, biblia oficial de la Santa Iglesia traducida de los manuscritos originales por San Jerónimo, Doctor de la Iglesia


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario