miércoles, 12 de enero de 2022

LLEGANDO AL FINAL... Así como un buen siervo y esclavo, no conviene que estemos ociosos; es necesario emprender y ejecutar grandes cosas por esta augusta Soberana (TVD, 265)

 

Sagrada Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que lloró milagrosamente en Nva. Orléans (EE.UU.). Fotografía tomada durante la 2a.  visita a su Ermita, en la calle que lleva su nombre, en Sañogasta, Valle del Famatina (Depto. Chilecito - Prov. de La Rioja)

4° - Hacer todas las cosas por María]

265. Finalmente, es necesario hacer todas sus acciones por María. Porque, como nos hemos entregado enteramente a su servicio, es justo que hagamos todo por Ella como un criado, un siervo y un esclavo; no es que la tomemos por el último fin de nuestros servicios, que lo es sólo Jesucristo, sino como nuestro fin próximo y nuestro medio misterioso, y nuestro medio fácil para ir a El. Así como un buen siervo y esclavo, no conviene que estemos ociosos; es necesario, apoyados en su protección, emprender y ejecutar grandes cosas por esta augusta Soberana. Hay que defender sus privilegios cuando se le disputan; hay que sostener su gloria cuando se la ataca; hay que atraer a todo el mundo, si se puede, a su servicio y a esta verdadera y sólida devoción; hay que hablar y alzar el grito contra los que abusan de su devoción para ultrajar a su Hijo; no hay que pretender de Ella, como recompensa de nuestros pequeños servicios, sino el honor de pertenecer a una tan amable Princesa y la dicha de estar por Ella unidos a Jesús, su Hijo, con un lazo indisoluble en el tiempo y en la eternidad.

¡GLORIA A JESUS EN MARÍA!

¡GLORIA A MARIA EN JESUS!

¡GLORIA A SOLO DIOS! 

Comentario de IPSA CONTERET: llegamos así, estimado lector, con gran alegría no exenta de pena por encontrarnos al final de la traducción del TRATADO de la VERDADERA DEVOCION,  en el esfuerzo de reflejar lo que el Santo dice, y cómo lo dice. Agradecemos cualquier corrección fraternal o cualquier sugerencia con relación a todo el texto. A continuación agregaremos cómo practicar esta devoción en la Comunión y finalmente la fórmula de consagración de sí mismo como esclavo de amor a Jesús, Nuestro Señor, y a María Santísima.

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)

Todas las citas bíblicas pertenecen a la obra de San Luis María y son tomadas de la Biblia Vulgata, biblia oficial de la Santa Iglesia traducida de los manuscritos originales por San Jerónimo, Doctor de la Iglesia


©Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre expresiones castellanas más habituales - Luis Ma. Mesquita Errea - Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita E. - Ezequiel María B. Mesquita
A.M.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario