sábado, 24 de abril de 2021

¡Pobres hijos de María! Sois de la misma masa corrompida que los hijos de Adán, mas...no por eso perdáis el coraje (TVD 177)

 

Adán y Eva


177. ¡Pobres hijos de María!  vuestra flaqueza es extrema, vuestra inconstancia es grande, viciado vuestro  interior! Sois, lo confieso, de la misma masa corrompida que los hijos de Adán y Eva; más no por eso perdáis el coraje; mas..., consolaos! mas..., regocijaos!; he aquí el secreto que os enseño, secreto desconocido por casi todos los cristianos, aún por los más devotos.

No dejéis vuestro oro y vuestra plata en cofres que ya han sido forzados por el espíritu maligno que os robó, y que son demasiado pequeños, demasiado débiles y demasiado viejos para contener un tesoro tan grande y tan precioso. No pongáis el agua pura y cristalina de la fuente en vuestros vasos totalmente echados a perder e infectados por el pecado. Si el pecado ya no está más allí, el olor aún permanece y el agua se contaminará. No pongáis vuestros exquisitos vinos en vuestros viejos toneles que han sido llenados con malos vinos: quedarían estragados y en peligro de ser descartados.

Comentario de IPSA CONTERET:

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre
 expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario