jueves, 29 de abril de 2021

No confiéis el oro de vuestra caridad, la plata de vuestra pureza, las aguas de las gracias celestiales, ni los vinos de vuestros méritos y virtudes a un saco roto, a un cofre viejo y quebrado, a un vaso contaminado y corrompido, como vos sois (TVD 178 y 179)

 

"...de lo contrario seréis pillados por los ladrones...
"

178. Aunque me entendáis, almas predestinadas, hablo más abiertamente. No confiéis el oro de vuestra caridad, la plata de vuestra pureza, las aguas de las gracias celestiales, ni los vinos de vuestros méritos y virtudes a un saco roto, a un cofre viejo y quebrado, a un vaso contaminado y corrompido, como vos sois: de lo contrario seréis pillados por los ladrones, es decir, los demonios, que buscan y espían, noche y día, el momento propicio para hacerlo; de lo contrario echaréis a perder por vuestro mal olor de amor a vos mismo, de confianza en vos mismo y de voluntad propia, todo lo que Dios os da de más puro.

Depositad, derramad en el seno y en el Corazón de María todos vuestros tesoros, todas vuestras gracias y virtudes: [María] es un Vaso espiritual, es un Vaso honorable, es un Vaso insigne de devoción: Vas spirituale,  Vas honorabile,  Vas insigne devotionis. Después de que Dios mismo en persona se encerró con todas sus perfecciones en este vaso, se tornó todo espiritual, y la morada espiritual de las almas más espirituales; se tornó honorable, y el trono de honra de los mayores príncipes de la eternidad; se tornó insigne en devoción y la morada de los más ilustres en dulzuras, en gracias y en virtudes. se tornó, en fin, rico como una casa de oro, fuerte como una torre de David, y puro como una torre de marfil.

179. Oh! que un hombre que todo se lo dio a Maria, que se confía y pierde en todo y por todo en María, …es feliz! El es todo de María y María es toda de él. Puede decir audazmente con David: “Haec facta est mihi: María fue hecha para mí” (Sl 118,56); O con el Discípulo bienamado: “Accepi eam im mea” (Jo 19,27): Yo la tomé por todo mi bien; o con Jesucristo: “Omnia mea tua sunt, et omnia tua mea sunt: Todo lo que tengo te pertenece y todo lo que tienes es mío” (Juan 17,10).

Comentario de IPSA CONTERET:

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre
 expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario