martes, 19 de enero de 2021

Oración Abrasada - 3º DIA: EN LUCHA CON EL DEMONIO

 


3º DIA: EN LUCHA CON EL DEMONIO

[13] Es verdad, gran Dios,  que el demonio pondrá, como lo habéis predicho, grandes asechanzas al talón de esta mujer misteriosa, es decir a esta pequeña Compañía de sus hijos que vendrán hacia el fin del mundo, y que habrá grandes enemistades entre esta bienaventurada posteridad de María y la raza maldita de Satanás. Pero es una enemistad toda divina y la única de la que Vos sois el Autor: inimicitias ponam*. Pero estos combates y estas persecuciones, que los hijos y la raza de Belial librarán contra la raza de vuestra Santa Madre, no servirán sino para hacer brillar más el poder de vuestra gracia, el coraje de su virtud y la autoridad de vuestra Madre; puesto que Vos le habéis dado desde el principio del mundo el encargo de aplastar a este orgulloso por la humildad de su corazón y de su talón:  Ipsa conteret caput tuum**.

(*Yo pondré enemistades ...)

(**Ella aplastará tu cabeza )

[14] Alioquin moriar*: ¿No es mejor para mí morir que veros, mi Dios, todos los días tan cruel y tan impunemente ofendido y de estar todos los días más y más en peligro de ser arrastrado por los torrentes de iniquidad que crecen? Mil muertes me serían más tolerables. O enviadme socorro del cielo o llevaos mi alma. Si no tuviese la esperanza de que oiréis pronto o tarde a este pobre pecador en los intereses de vuestra gloria, como habéis ya oído a tantos otros: iste pauper clamavit et Dominus exaudivit eum (Ps 34 [33], 7)**, yo os pediría absolutamente con un profeta: tolle animam meam (1 R 19, 4)***. Pero la confianza que tengo en vuestra misericordia me hace decir con otro profeta: non moriar sed vivam et narrabo opera Domini (Ps 118 [117], 17)****, hasta que pueda decir con Simeón: nunc dimittis servum tuum in pace, quia viderunt oculi mei (Lc 2, 29-30)*****, etc.

(*...que yo muera)

(** Clamó este pobre y el Señor le oyó)

(***¡Toma mi alma!

(****) No moriré, viviré y relataré la obra del Señor (s.)

(***** Ahora, Señor, despides a tu siervo, según se lo prometiste, en paz. Porque vieron mis ojos la salvación, etc.)

SAN LUIS MARIA GRIGNION de MONTFORT


Traducido del original francés por este blog Ipsa Conteret, conservando  todo lo posible el estilo del autor, San Luis María Grignion de Montfort

A.M.M.G. - AD 2021

Continúa en 4to. día: GENERADOS POR EL ESPIRITU SANTO EN MARIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario