lunes, 12 de octubre de 2020

Esta devoción conduce a la unión con Nuestro Señor (TVD, § I., 152)

 

ARTICULO V

Esta devoción conduce a la unión con Nuestro Señor

152. QUINTO MOTIVO – Esta devoción es un camino fácil, corto, perfecto y seguro para llegar a la unión con Nuestro Señor, en que consiste la perfección del cristiano.

§ I. Es un camino fácil; es un camino que Jesucristo abrió al venir a nosotros, y donde no hay ningún obstáculo para llegar a El. Se puede, en verdad, llegar a la unión divina por otros caminos, pero será con muchas más cruces y muertes extrañas, y con muchas más dificultades, que nos serán difíciles de vencer. Habrá que pasar por noches oscuras, por combates y agonías extrañas, por sobre montañas escarpadas, por sobre espinas muy punzantes y desiertos horribles. Pero por el camino de María, se pasa más suave y más tranquilamente.

Se encuentra, es verdad, rudos combates a dar y grandes dificultades a vencer; pero esta bondadosa Madre y Señora se acerca tanto y se hace tan presente a sus fieles siervos, para esclarecerlos en sus tinieblas, para esclarecerlos en sus dudas, para fortalecerlos en sus temores, para sostenerlos en sus combates y en sus dificultades, que verdaderamente este camino virginal para encontrar a Jesucristo es un camino de rosas y de miel comparado con otros caminos.

Ha habido algunos santos, aunque en poca cantidad, como un San Efrén, San Juan Damasceno, San Bernardo, San Bernardino, San Buenaventura, San Francisco de Sales, etc., que han ido por este camino suave para llegar a Jesucristo, porque el Espíritu Santo , Esposo de María, por una gracia singular se los ha mostrado; pero los otros santos, que son más numerosos, aunque hayan todos tenido devoción a la Santa Virgen, no han entrado, sin embargo, o muy poco, en esta vía. Es la razón por la que han pasado por pruebas más rudas y más peligrosas.

Comentario de IPSA CONTERET:

Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge

PÈRES MONTFORTAINS (Cie de Marie)


Traducido del original francés por este blog IPSA CONTERET, privilegiando las expresiones originales del Santo sobre
 expresiones castellanas más habituales
A.M.M.G.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario