jueves, 28 de octubre de 2010

Cap. I - Rol especial de María en estos últimos tiempos (TVD, 49)

Incomparable Imagen milagrosa de Nuestra Señora del Buen Suceso (s. XVII)
Monasterio de la Limpia Concepción - Quito (ver profecías en este mismo sitio - http://ipsaconteret.blogspot.com/2009/02/profecias-de-el-buen-suceso-en-1634.html)
3. La devoción a la Santísima Virgen será más especialmente necesaria en estos últimos tiempos (*) 
1. Rol especial de María en los últimos tiempos 
49. Es por María que comenzó la salvación del mundo, y es por María que se debe consumar. María casi no apareció en la primera venida de Jesucristo para que los hombres, aún poco instruidos y esclarecidos acerca de la persona de su Hijo, no se alejaran de la verdad aficionándose demasiado fuerte y groseramente a Ella, lo que aparentemente habría ocurrido si Ella hubiera sido conocida, a causa de los encantos admirables que el Altísimo había puesto inclusive en su exterior; lo cual es tan cierto que San Dionisio Areopagita nos dejó escrito que, cuando la vio, la hubiese tomado por una divinidad por sus secretos encantos y su belleza incomparable si la fe, en la que estaba bien confirmado, no enseñara lo contrario. Pero en la segunda venida de Jesucristo María debe ser conocida y revelada por el Espíritu Santo, a fin de hacer por Ella conocer, amar y servir a Jesucristo, al no subsistir las razones que llevaron al Espíritu Santo a esconder a su Esposa durante su vida, y a no revelarla hasta muy poco después de la predicación del Evangelio. ************** 
(*) [N. de la R.] En algunas traducciones del Tratado, el subtítulo “La devoción a la Santísima Virgen será más especialmente necesaria e n e s t o s últimos tiempos” aparece de la siguiente manera: “será más especialmente necesaria e n   l o s   últimos tiempos”. Como el lector observará, el sentido de la frase cambia profundamente, pues aquí el Santo está precisando que se trata de “estos últimos tiempos”. Son estos detalles de importancia fundamental los que nos mueven a emprender la traducción de la obra del original francés, sin otra pretensión que la de ser fieles a las palabras e ideas de San Luis María para ponerlas a disposición de nuestros lectores, dado que cada pensamiento encierra misterios de Fe que la gracia irá revelando a cada uno con mayor facilidad accediendo lo más posible a los términos originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario