Continuamos publicando el Tratado de la Verdadera Devoción a la Ssma. Virgen, de San Luis María Grignion de Montfort, traducido del texto original francés. Con la presente entrada finaliza el santo autor sus visiones y consideraciones sobre los Apóstoles de los Ultimos Tiempos. La entrada anterior sobre este tema,
59. En fin, sabemos que serán verdaderos discípulos de Jesucristo, que caminarán sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio del mundo y caridad, enseñando la vía estrecha de Dios en pura verdad, según el santo Evangelio y no según las máximas del mundo, sin afligirse ni hacer acepción de personas, sin librar, dar oídos ni temer a ningún mortal, por poderoso que sea. Tendrán en su boca la espada de dos filos de la palabra de Dios; llevarán sobre sus hombros el estandarte ensangrentado de la Cruz, el crucifijo en la mano derecha, el rosario en la izquierda, los sagrados nombres de Jesús y de María sobre su corazón y la modestia y mortificación de Jesucristo en toda su conducta.
El Señor de las virtudes les dará palabra y fuerza para obtener gloriosos despojos de sus enemigos
se encuentra en: http://www.ipsaconteret.blogspot.com.ar/2012/05/58.html59. En fin, sabemos que serán verdaderos discípulos de Jesucristo, que caminarán sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio del mundo y caridad, enseñando la vía estrecha de Dios en pura verdad, según el santo Evangelio y no según las máximas del mundo, sin afligirse ni hacer acepción de personas, sin librar, dar oídos ni temer a ningún mortal, por poderoso que sea. Tendrán en su boca la espada de dos filos de la palabra de Dios; llevarán sobre sus hombros el estandarte ensangrentado de la Cruz, el crucifijo en la mano derecha, el rosario en la izquierda, los sagrados nombres de Jesús y de María sobre su corazón y la modestia y mortificación de Jesucristo en toda su conducta.
He aquí los grandes hombres que han de venir, pero que serán hechos
por María por orden del Altísimo para extender su imperio sobre el de los
impíos, idólatras y mahometanos. ¿Cuándo y cómo será esto? … Sólo Dios lo sabe:
a nosotros nos toca callar, rezar, suspirar y esperar: Expectans exspectavi1).
1) Ps. XXXIX, 2. (Nota: “Confiadamente
esperé en el Señor”).
Traducido del original francés conservando en lo posible el estilo del Santo
No hay comentarios:
Publicar un comentario