viernes, 2 de marzo de 2012

"Serán nubes tronantes...Descargarán golpes contra el demonio y sus secuaces... tendrás alas plateadas para ir a donde el Espíritu Santo los llame..."

"Serán nubes tronantes..."
Sacral imagen de San Fernando de Castilla, venerada en la Catedral de San Fernando del Valle de Catamarca. Su espada recuerda lo que dice San Luis María G. de Montfort sobre los Apóstoles de los últimos tiempos...

57. Serán nubes tronantes que surcarán los aires al menor soplo del Espíritu Santo que, sin apegarse a nada, ni desconcertarse por nada, ni dejarse afectar por nada, derramarán la lluvia de la palabra de Dios y de la vida eterna. Tronarán contra el pecado, bramarán contra el mundo, descargarán golpes contra el demonio y sus secuaces y, con su espada de dos filos de la palabra de Dios1), atravesarán de parte a parte, para la vida o la muerte, a todos aquellos a quienes serán enviados de parte del Altísimo.

58. Serán verdaderos apóstoles de los últimos tiempos, a quienes el Señor de las virtudes dará la palabra y la fuerza para obrar maravillas y obtener gloriosos despojos de sus enemigos; dormirán sin oro ni plata y, lo que es más, sin cuidado, en medio de los otros sacerdotes, eclesiásticos y clérigos, inter medios cleros2); sin embargo, tendrán las alas plateadas de la paloma para ir, con la pura intención de la gloria de Dios y de la salvación de las almas, a donde el Espíritu Santo los llame, y no dejarán tras de sí, en los lugares donde predicarán, más que el oro de la caridad que es el cumplimiento de toda la ley3).

1) Cf. Ef., VI, 17

2) Ps. LXVII, 14

3) Rom., XIII, 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario